miércoles, 2 de julio de 2014

Una vez más la evaluación continua.


eL EXAMEN
 


El examen se utiliza como medio para elevar la calidad de la educación cuando la sociedad no puede resolver problemas de orden económico, social, psicopedagógico, etc.
Cada grupo social puede tener su representación con el papel que juega el examen, porque se espera un conocimiento objetivo de cada estudiante.

Origen: instrumento de la burocracia China para elegir miembros de castas inferiores.
Dentro de su aplicación se pueden dar traiciones, por ejemplo la copia, cobra de cuotas y diversas trampas más; aspectos que hacen dudar su validación.

¿Qué es?: Instrumento de evaluación que por estrategias diferentes permite obtener información sobre los saberes o habilidades adquiridas por el estudiante en un curso específico.

Funciones:
Revisar lo que se ha aprendido.
Retroalimentación.
Diagnosticar fallas.
Verificar el progreso.
Motivar a los alumnos a tener mayor empeño.
Determinar si un sujeto puede ser promovido de un curso a otro.

¿Cuándo se aplica?
Cuando se han determinado aspectos del proceso que deben seguir los estudiantes y en distintos momentos del proceso.


Tipos: opción múltiple, cierto o falso, respuestas breves, abiertas o cortas, etc.

La evaluación del desempeño de una persona significa evaluar, por un lado, el  grado de cumplimiento de sus funciones y responsabilidades establecidos por la  institución de pertenencia, y por otro, la calidad con que se lleva a cabo la función  en términos de rendimiento y los logros obtenidos en un tiempo determinado que  permitan realizar una valoración y dar a conocer las fortalezas y áreas de  oportunidad para la mejora de la función.




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